15 diciembre 2016

Veolia firma un contrato récord con Sinopec, la empresa líder en refinación de China y Asia

Sinopec ha seleccionado a Veolia para optimizar el ciclo del agua en su complejo petroquímico Yanshan, ubicado en una región que sufre escasez de agua a 50 km de Pekín, por 25 años.
Yanshan Petrochemical, subsidiaria al 100% de Sinopec, y Veolia están creando una empresa conjunta dedicada al proyecto que dará empleo a 800 personas.

 

El complejo petroquímico es una de las bases de producción más grandes de caucho sintético, resina sintética, fenol-acetona y derivados del petróleo refinado de alta calidad en China. Procesa anualmente más de 10 millones de toneladas de crudo y produce 800 000 toneladas de etileno.

Asociados desde hace años, Veolia y Beijing Yanshan Petrochemical amplían el alcance de su colaboración a la gestión global del ciclo del agua en el complejo de Yanshan, incluida el agua de refrigeración, el agua desmineralizada, el agua industrial, el agua potable, el agua refrigerada, las aguas residuales y las aguas contra incendios. El objetivo es la optimización del consumo de agua y el aumento de la tasa de reutilización, lo que permitirá reducir la huella hídrica del complejo.
Veolia mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales para que cumpla con las normas más exigentes del mundo en lo relativo a la evacuación de aguas industriales.

El Grupo también reducirá el consumo energético por m
3 de agua producida, lo que permitirá a la compañía reducir su huella de carbono.
 
Antoine Frerot

Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia, ha declarado: “Las responsabilidades que Sinopec ha confiado a Veolia demuestran cómo dos empresas pueden asociarse para ofrecer los mejores servicios en sus respectivos campos. Esta unión permite a Veolia ayudar a Sinopec a implementar las mejores tecnologías y estándares medioambientales para que su planta pekinesa de Yanshan sea una referencia en China. Este contrato confirma que el sector de la refinería puede mantener su producción al mismo tiempo que se compromete a reducir su impacto medioambiental.”

Regis Calmes Veolia

Régis Calmels, vicepresidente ejecutivo senior para Asia de Veolia, ha añadido: "Para Veolia, lo que está en juego en este contrato es la confirmación del éxito de la colaboración con Sinopec. Además, el sector petrolífero es una prioridad para Veolia en lo que respecta a su desarrollo. Resulta esencial mostrar que Sinopec y Veolia en colaboración pueden hacer frente a la realidad de las limitaciones ambientales de la zona."

 
Veolia Sinopec contrato