15 junio 2016

VEOLIA SUMMER SCHOOL

En los proximos meses de junio y julio de 2016, se desarrollará una nueva edición de la escuela de verano en el Campus de Veolia.

Esta, sin duda es una gran oportunidad para estudiantes de todo el mundo para unirse a un equipo multicultural para descubrir en un poco más de una semana cómo es que Veolia contribuye cada día a la dotación de recursos del planeta a través de sus soluciones en las actividades de energía, agua y manejo de residuos.

En México la convocatoria se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) a estudiantes que se encuentren cursando  algun posgrado relacionado a  temas de:  medio ambiente, ingeniería, o negocios. Deben tener dominio del inglés, puesto que las presentaciones se harán en ese idioma.

Durante 10 días en Francia, los seleccionados participarán en un programa que comprenderá una introducción a  la gama completa de servicios ambientales en los campos de agua, manejo de resiudos y energía, serán parte de reuniones con los directivos de  Operaciones y el staff de Recursos Humanos,  donde realizarán visitas a sitios, casos de estudio y  aprenderán sobre proyectos e innovaciones, desafíos y soluciones ambientales, así como los temas clave de la economía circular.
 
Veolia Summer School México
Rodrigo Vignau Loría,  estudiante de Ingeniería Ambiental en el Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM , representó a nuestro país, México, en la edición 2014.
Veolia Summer School México 2014
Luego de más de una semana llena de actividades, entre reuniones, visitas a sitios de tratamiento de agua, residuos y energía, pero también de mucha conviviencia, aprendizaje y experiencias únicas, Rodrigo concluye al respecto que: 
 
"Fue una gran experiencia a nivel académico, profesional y personal... aprendí muchísimo, me quedo con las buenas amistades que hice y con el compromiso de adoptar y replicar las buenas prácticas de Veolia" 
Veolia Summer School México 2014_Francia