Quiénes somos

Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social – “Pop Up México”

Veolia, como referente mundial en la gestión optimizada de recursos, tiene la misión de impulsar la innovación en los servicios urbanos y con ello, aportar soluciones innovadoras en la gestión de agua, residuos y energía que favorezcan al desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.

Siguiendo este objetivo, el Grupo lanzó “Pop-up”, una iniciativa global cuyo objetivo principal es contribuir a que la empresa responda de una forma innovadora a los desafíos de los territorios a través de un enfoque de innovación abierta con el sector de la economía social y solidaria. 
 
Así, en marzo 2015, comienzo una colaboración en México con MakeSense, lanzando un Programa de Impulso a Empresas Sociales para impulsar y fomentar la innovación en el sector del agua en la Ciudad de México y la relación entre sus distintos actores.
Tras dos años de relación exitosa entre Veolia México y MakeSense México, nuevas oportunidades de colaboración y fortalecimiento emergieron, de manera que a partir de 2017, la comunicación de la alianza y la temática de la convocatoria para la selección de proyectos, trascendió de Agua Urbana a Ciudades Sostenibles.
 
Pop

Hoy en  día el programa está inspirados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU, y conste de siete ejes esenciales para la formación de ciudades sostenibles: Agua Urbana, Movilidad, Alimentación Sustentable, Energías Limpias, Regeneración Urbana, Seguridad y Gobierno Abierto. Todos los proyectos, eventos y actividades del programa tienen como objetivo promover e impulsar iniciativas innovadoras  que den solución a los diversos retos de cada categoría.
Además de Veolia y Makesense, apoyan el programa: Citibanamex, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Laboratorio para la Ciudad (LABCDMX), CO_ Plataforma, Ashoka.