13 septiembre 2018

Veolia México toma el control de la operación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Aguascalientes

Veolia México, compañía líder en la gestión eficiente de agua, toma el control de la operación de la Concesión del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Aguascalientes...

  • En un plazo de 60 días, la compañía entregará planes e iniciativas de mejora al gobierno municipal.
  • La transformación del sistema incluye un nuevo liderazgo, fortalecimiento y mejoramiento del suministro y mejora de la atención a los usuarios. 
sdsda
Veolia México, compañía líder en la gestión eficiente de agua, toma el control de la operación de la Concesión del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Aguascalientes, con el objetivo de implementar mejoras que atiendan las necesidades y exigencias de la población y las autoridades del municipio.

“Nuestro compromiso es brindar un servicio de alta calidad a los habitantes de Aguascalientes, para ello capitalizaremos nuestra experiencia de más de 160 años a nivel global, en la instrumentación de modificaciones sustanciales en los procesos de operación, administración y atención a los usuarios del servicio”, afirma Federico Casares, director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México.

La transformación a cargo de la empresa se llevará a cabo bajo tres ejes: nuevo liderazgo, fortalecimiento y mejoramiento en el suministro y gestión de obras y mejora de la atención a los usuarios.

Como primera medida, el ingeniero Mauricio Romero Lara ha sido nombrado Gerente General de Veolia Aguascalientes y es quien encabezará los esfuerzos de la compañía en la mejora de sus procesos. Las tareas iniciales de Veolia, a ser entregadas ante el Municipio de Aguascalientes en un plazo de 60 días, son:
  • Presentación de un plan de mejora del servicio que incluya acciones inmediatas, entre ellas, la calidad en la gestión de obras mediante un sistema de coordinación institucional que reduzca los inconvenientes para los habitantes y, a través de un Programa de Cultura del Agua, la promoción del cuidado y buen uso de este vital recurso entre la población.
  • Establecimiento de un estricto control de calidad en la emisión de facturas, mediante una nueva plataforma tecnológica que evita errores en la facturación. 
  • Implementación de un nuevo centro telefónico de servicio que operará 24 horas, todos los días de la semana, para asegurar la atención a las llamadas de los usuarios. De manera paulatina, las personas podrán realizar trámites relacionados con el servicio sin necesidad de trasladarse a las salas de atención. 
  • Propuesta de un programa de beneficio social dirigido a los usuarios en condición de vulnerabilidad. 
  • Elaboración y entrega del estudio de factibilidad de un fondo de agua, que garantice la sustentabilidad hídrica de la región a largo plazo. Con lo anterior, Aguascalientes se posicionará como una de las ciudades líderes en el cuidado y manejo sustentable de las cuencas de agua, con lo que asegurará la disponibilidad de este recurso para las futuras generaciones. 
 
Assad
“En nuestra misión como compañía, el cuidado de los recursos es fundamental para asegurar el desarrollo sustentable de la sociedad, mientras contribuimos a combatir los efectos del cambio climático, de manera que las generaciones presentes y futuras tengan asegurada su disponibilidad y acceso. A ello apuntamos con esta profunda transformación en la prestación del servicio a la ciudad de Aguascalientes y es por esa razón que nuestros compromisos van más allá de la eficiencia operativa e incluyen iniciativas sociales y ambientales de largo plazo”, concluye Casares.

 Veolia tiene una trayectoria de más de 25 años en servicios de manejo de agua para municipios e industrias en México. Cada año potabiliza aproximadamente 500 mil millones de m3 del recurso hídrico lo que contribuye  a que más de 3 millones de habitantes tengan acceso al agua potable. A nivel mundial, la compañía tiene presencia en 70 países y en 2017 abasteció de agua potable a 96 millones de personas.
 
ddd
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con alrededor de 169 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2017, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca 55 millones de MWh y valorizó 47 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2017 una facturación consolidada de 25,12 mil millones de euros. www.veolia.com
 
Datos de Veolia
PDF - 581.03 KB
Contactos

Relaciones Prensa México

Juelmy Solano                                       Victor Durán
juelmy.solano@prp.com.mx            victor.duran@prp.com.mx
T. (55) 5395 9077 y 88                        T. (55) 5395 9077 y 88
C. (55) 4187 4666                                 C. (55) 3862 8863